El pasado 18 de febrero se publicó en TarragonaPort.com, la mesa redonda en la que se hablaron de las virtudes y posibles mejoras del puerto de Tarragona, situado en el cuarto puesto del ranking español.
En esta mesa intervino Joan Franco, Shipping Agency Manager de Arola Aduanas, junto con otros tres representantes de empresas relevantes que operan en el Puerto de Tarragona.
En su intervención, Joan destacó:” La enorme ventaja que significa la localización geográfica. Después está la diversidad de muelles, calados y operadores en comparación con puertos como el de Barcelona o Valencia. Esta variedad permite, por ejemplo, actuar en mercancías como la fruta con una agilidad que los otros, más centrados en el contenedor, no pueden competir”.
En cuanto a las posibles mejoras resaltó la existencia de tres o cuatro puntos críticos: “Uno de ellos es el no haber potenciado el contenedor, se ha invertido bien, pero sin ampliar la oferta existente ni avanzarse a las gestiones que han hecho Barcelona y Valencia. Creo que también en el mundo del crucero nos hemos quedado atrás”, argumenta Joan , que también señala como principal caballo de batalla el precio de las tarifas para operar en las instalaciones.
Para leer el artículo completo pulse aquí