Especialización
Especialización
Especialización
E-commerce de bebidas alcohólicas
En Arola & Hitsein somos conscientes de que llevar nuestra mercancía a un destino final puede llevar a plantearnos problemáticas o dudas de ámbito fiscal que necesitan de una resolución efectiva, ágil y acorde con la normativa de aplicación. Por ello, invertimos el esfuerzo de nuestros profesionales en ofrecer soluciones viables para el ámbito del e-commerce para bebidas alcohólicas, que faciliten las ventas en un canal en creciente expansión.
¿Qué es el sistema de ventas a distancia?
- En las transacciones B2C (Business To Costumer) en las que el vendedor de la mercancía se encuentra establecido en un país comunitario, y el comprador es un particular que se encuentra en otro Estado miembro de la UE, es aplicable el sistema de ventas a distancia.
- En virtud de este sistema, el vendedor – o un representante fiscal – será el responsable del pago del impuesto especial y del IVA que correspondan en el Estado miembro de destino.
¿Qué implicaciones conlleva el uso de este
sistema?
- El sistema de ventas a distancia implica que, quien efectué este tipo de ventas, deberá liquidar los impuestos en destino, a través de la figura del representante fiscal, puesto que la mayor parte de los Estados miembros tienen previsto el uso de esta figura. Una vez haya podido probar el pago en destino, podrá, en su caso obtener la devolución de los impuestos especiales satisfechos en el estado miembro de origen.
- Como se puede inferir de lo expuesto, la normativa aplicable dificulta mucho el comercio on-line de bebidas alcohólicas.
¿Qué solución le ofrece Arola & Hitsein?
- Arola & Hitsein, forma parte de la Excise Duties Representative Association (EDRA), una amplia red de representantes fiscales en materia de tributación indirecta, la cual pone a disposición de sus clientes para hacer viable estas ventas.
- Arola & Hitsein junto a sus partners le ofrece una solución integral para superar estas barreras normativas. Los respectivos representantes fiscales en cada Estado miembro de destino realizan los registros pertinentes, liquidan los impuestos y cumplen en su nombre con las exigencias fiscales del país en cuestión.
- Adicionalmente, en su caso se realizan las gestiones para la recuperación del impuesto especial en el Estado miembro de origen.
- Este sistema es una forma sencilla de implantar un e-Commerce de bebidas alcohólicas de ámbito europeo, sin incurrir en riesgos fiscales innecesarios.
- Esta solución está actualmente disponible para el envío de mercancía para los siguientes países comunitarios:
- Alemania
- Bélgica
- Dinamarca
- Eslovaquia
- España
- Finlandia
- Francia
- Hungría
- Irlanda
- Italia
- Luxemburgo
- Noruega
- Países Bajos
- Polonia
- Reino Unido
- República Checa
- Suecia