Como cada año, a principios de febrero el sector hortofrutícula se dio cita en Berlin para asistir a la feria internacional Fruit Logistica . Un acontecimiento que en 2012 ha reunido a más de 56.000 visitantes provenientes de 130 países, consolidándose así como el principal evento en este sector.
Representando a Arola, Joan Franco y Ramón Aparicio han participado en esta cita formando parte, una vez más, del stand 360 Quality. Una de las grandes ventajas de esta feria es la posibilidad de desarrollar, en tres días, un gran número de acciones comerciales en un único desplazamiento.
En esta edición Turquía ha sido el país invitado, y, alrededor de 30 compañías turcas han presentado su amplia oferta en productos hortofrutícolas.
España ha sido el segundo país que mayor número de expositores ha llevado a Berlín (274). Sólo superado por Italia,con 461, y por delante de países como Francia, Alemania y Países Bajos.
Cabe destacar entre las novedades del sector, la reciente firma del protocolo entre España e India a cargo del Ministerio de Agricultura español con su homólogo indio para el envío de productos agroalimentarios. Ello abrirá a las empresas españolas las puertas del segundo mercado mundial a nivel demográfico, ya que el país asiático está poblado por más de 1.171 millones de personas.