Tal y como informábamos en nuestro post Jornada “Exportar a Argelia”, el pasado martes día 3 se celebró la jornada, organizada por Comunicació Externa y con la colaboración del Puerto de Tarragona.
Hoy, el Diario TarragonaPort.com ha publicado un artículo “Argelia, un mercado de grandes posibilidades“, haciendo un resumen de la Jornada, donde participaron empresas de primer nivel en España (Global Approach, Arola, Bankinter, y la naviera Med Cross Lines), proveedoras de servicios relacionadas con el mundo de la internacionalización y que fueron las encargadas de explicar el potencial que ofrece este país.
En la citada jornada participó nuestro Director General, Carlos Arola, en su exposición puso de manifiesto las dificultades que pueden encontrarse las empresas españolas, entre otras la cumplimentación de la normativa, lo que denominó los ‘elementos críticos comerciales’, como por ejemplo : el contrato, forma de pago, documentación, medio de transporte, etc. En este sentido señaló la importancia de cumplir con los ‘elementos críticos no comerciales’, como pueden ser el tráfico de productos sensibles al medio ambiente, la salud pública, el patrimonio o la seguridad, es decir, todos aquellos elementos que deben adecuarse a la normativa del país de destino que va más allá del control de aduanas.