La compañía Naviera Maersk ha informado de un incendio en las bodegas del barco “Maersk Honam” (FJ806W) operado en el servicio Jade – Far East a Western Med. Según las informaciones indicadas el barco transporta un total de 7.860 containers, incluida mercancía perteneciente a clientes de MSC.
El incidente ha sido reportado en la ruta de Singapore al Canal de Suez. El miércoles 7 de marzo el barco ha sido posicionado a 900 millas náuticas al sur este de Salalah en Oman. También ha informado Maersk que varios barcos han acudido a asistir el “Maersk Honam” del que han sido evacuados 23 tripulantes satisfactoriamente si bien 4 miembros de la tripulación están tratando de ser localizados.
Servicios que asisten
El barco “MSC Lauren”, que realizaba el servicio Phoenix/Jaguar y que se encontraba en el área del incidente, cambió su curso para ayudar en las labores de rescate, de acuerdo con lo establecido en la normativa normal de procesos en el mar.
Por su parte el barco “Edith Maersk” (Servicio Condor) y el “Gerd Maersk” (Servicio Americas) también fueron desviados con el objetivo de asistir al buque siniestrado.
De acuerdo con la información facilitada por la Naviera el fuego reportado en el “Maersk Honam” está bajo control y Maersk ha declarado una Averia Gruesa, nominándose a Richards Hogg Lindley (RHL) como empresa de arbitraje para el efecto.