Transporte de medicamentos integral y de calidad

Nuestro Plan de Calidad de Medicamentos de Uso Humano desarrollado por iniciativa de la división de transporte, está orientado a facilitar a las empresas del sector farmacéutico una herramienta metodológica que les permita cumplir con las Buenas Practicas de Distribución de Medicamentos y tener las garantías necesarias de control y trazabilidad de sus productos durante su transporte internacional. Supone básicamente el desarrollo de una metodología común para todos los servicios que ofrecemos, tanto propios como subcontratados, de transporte, aduanas y utilización de infraestructuras, y que a su vez están implicados en el mantenimiento de la calidad de sus productos. La implantación de este plan tiene un claro respaldo institucional por parte de algunos de los principales laboratorios internacionales que ya disfrutan de sus ventajas.

transporte integral y de calidad

Actuaciones

El Plan de Calidad de Medicamentos establece las siguientes actuaciones para su consolidación:

  • Apoyo a la creación de sistemas de calidad de los diferentes proveedores de servicios de transporte internacional de productos farmacéuticos.
  • Creación de un canal único para su comunicación y cumplimiento.
  • Consolidación de Arola como ente gestor único desde el punto de producción hasta su consumo.
  • Apoyo a su conocimiento y difusión en organizaciones empresariales farmacéuticas españolas y en organismos internacionales de normalización.

Frente a otras experiencias anteriores en sistemas de calidad con un nivel de aplicabilidad intersectorial, el desarrollo del conjunto de elementos que componen estos nuevos sistemas, al ser específicamente diseñados para el sector farmacéutico, suponen una experiencia pionera tanto en el ámbito nacional como internacional.

Calidad, competitividad, rentabilidad y sostenibilidad son conceptos que están intrínsecamente relacionados dentro del plan de actuaciones establecido. Por ello, el enfoque para el cumplimiento de las Buenas Practicas de Distribución y su mejora continua ha sido el de establecer un sistema de calidad, en el que además de asumirse las necesidades de la normativa vigente y sus servicios, se considera la aplicabilidad internacional de su gestión como un factor diferencial que además no necesita, por parte de las empresas farmacéuticas, disponer de estructura técnica y humana adicional dedicada a su consecución.

Finalmente, la comunicación a los clientes de los logros obtenidos a través de su cumplimiento permitirá, además, rentabilizar el esfuerzo por conseguir niveles de mejora continua en sus empresas.

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