Subsidios de Estados Unidos. Cambiando las reglas de juego para ganar

Fecha publicación: 6 agosto, 2019
Autor: Logistic - Customs

El gobierno de EEUU hará pagos, por un total de 16 billones de dólares, en forma de Subsidios a los agricultores afectados por la guerra de tarifas, con China, la cual ha disminuido las exportaciones agrícolas. Este pago es en adición a los 12 Billones ya pagos, en relación con la sección 232 de acero y aluminio.

Esta medida es claramente una contradicción al argumento en el caso de Subsidios de Airbus.

Continuando con las tácticas de como poder ganar esa lucha con China, ahora el presidente de Estados Unidos ha decidido cambiar las reglas de juego en lo que se refiere a los llamados países o economías desarrolladas. El presidente estadounidense ha ordenado a su Representante de Intercambio Comercial USTR de presionar a la WTO para que cambie las leyes de la Organización en términos de los llamados Economías Desarrolladas por ser auto declaradas y permitirles tarifas especiales.

subsidiosEsta acción no es sorprendente considerando las actuaciones del Presidente Trump con la WTO y otros organismos globales que no estén de acuerdo con él. Y es una forma más de aplicar presión a China. En este ultimo punto El presidente americano cree que China esperara hasta después de las elecciones presenciales en noviembre del 2020, para firmar un acuerdo. Dependiendo quien sea el nuevo presidente en Estados Unidos, las tarifas podrían continuar.

Por el momento el gobierno chino ha quitado restricciones en la importación de ciertos productos agrícolas de Estados Unidos, lo cual se considera como un signo pacifico de la parte de China y el cumplimiento de unos de los compromisos a los que se llegó durante la última reunión entre los dos presidentes chino y americano.

Esta jugada toma lugar a poco tiempo de la próxima ronda de negociaciones y mientras las exportaciones de productos agrícolas y bebidas de Estados Unidos a China tuvo una baja del 5% en el segundo trimestre que termino junio 30, 2019.

Logistic - Customs
Logistic – Customs

Arola Logistics&Customs

Relacionados

Le estábamos esperando.
¿Dónde nos vemos?