Situación terminal Yantian, Shenzhen, China

Fecha publicación: 10 junio, 2021
Autor: Cristina García - Pricing & Procurement

Photo: Bloomberg

 

En los últimos días, el funcionamiento y las operaciones del puerto de Shenzhen, uno de los puertos más concurridos del mundo y formado por las terminales de Yantian, Chiwan y Shekou, se ha visto afectado por nuevos casos aislados de contagios.

La actividad portuaria China, ha adoptado medidas de seguridad para evitar que la situación pueda ir a más, reduciendo el ritmo de trabajo al 30% de su capacidad registrada en los meses anteriores.

Este incidente ha provocado demoras en los envíos y se prevé que esta situación continúe durante los próximos días, con la cancelación de las escalas de algunos de los buques y rutas marítimas habituales en la terminal afectada.

Las autoridades han tomado algunas decisiones para intentar mejorar la congestión que hay actualmente en el puerto, entre ellas, combinar los volúmenes de importación y exportación en semanas alternas para poder hacer frente a la alta demanda de envíos. También se han visto afectados los timmings referentes a los cut off y las estancias en muelle.

Esta situación, sin duda, no favorece a la tensión que ejerce el mercado sobre el proceso logístico, así como a los precios que condicionan cada día más la cadena de suministro a nivel mundial.

El Grupo Arola sigue a disposición de sus clientes para revisar el estado de sus envíos y revisar las mejores opciones para disminuir, en la medida de lo posible, el impacto de la situación.

Cristina García - Pricing & Procurement
Cristina García – Pricing & Procurement

Relacionados

Le estábamos esperando.
¿Dónde nos vemos?