SILICIE: Activado el servicio de “Consultas de cierres de existencias”

Fecha publicación: 25 mayo, 2021
Autor: Mercedes Peña - Abogado

Se ha activado en SILICIE el servicio “Consultas de cierres de existencias”, que ofrece la posibilidad de visualizar los cierres de existencias de los diferentes productos de un establecimiento, atendiendo a los movimientos y procesos internos suministrados por los establecimientos.

El cierre de existencias será mensual, y proporciona información de las existencias de productos deducidas de los asientos suministrados en SILICIE, agrupadas por los datos de identificación de producto (código de epígrafe, epígrafe fiscal, código NC, clave, descripción y referencia), a fecha de movimiento último día del mes.

El acceso al servicio se realizará a través del enlace denominado “Consulta de cierres de existencias” , que se ha incorporado dentro del apartado “Consulta de existencias”.

Estos cierres de existencia son la consolidación de datos en una determinada fecha de las existencias propias de un establecimiento, para cada uno de sus diferentes productos atendiendo a la fecha de movimiento de los asientos comunicados y a su fecha de presentación.

La visualización se realiza siguiendo unos criterios de selección mediante formulario, en el que además del MES sobre el que se quiere realizar la consulta, se podrán seleccionar dentro de los siguientes rangos de fechas de presentación de los movimientos en SILICIE,  el que se quiera considerar en la consolidación de los datos (MOMENTO DE CARGA) :

  • Día 10 del mes posterior
  • Día 21 del mes posterior
  • Día 1 del segundo mes posterior
  • Anual

De tal modo que, si se selecciona: 

 

  • Día 10 del mes posterior

Se genera el cierre teniendo en cuenta todos los asientos donde se cumpla que su fecha de movimiento es igual o anterior a la del último día del mes que se consulta y su fecha de presentación en SILICIE es igual o menor al día 10 del mes siguiente.

EJEMPLO: 

Si consultamos cierre de existencias del mes de Marzo/2021, y seleccionamos MOMENTO DE CARGA: Dia 10 del mes posterior, se tendrían en cuenta todos los asientos cuya fecha de movimiento sea hasta el 31/Marzo/2021 pero como fecha de presentación en SILICIE hasta el día 10/Abril/2021.

 

  • Día 21 del mes posterior

Se genera el cierre teniendo en cuenta todos los asientos donde se cumpla que su fecha de movimiento es igual o anterior a la del último día del mes que se consulta  y su fecha de presentación en SILICIE  es igual o menor al día 21 del mes siguiente.

EJEMPLO: 

Si consultamos cierre de existencias del mes de Marzo/2021, y seleccionamos MOMENTO DE CARGA: Dia 21 del mes posterior, se tendrían en cuenta todos los asientos cuya fecha de movimiento sea hasta el 31/Marzo/2021 pero como fecha de presentación en SILICIE hasta el día 21/Abril/2021.

 

  • Día 1 del segundo mes posterior

Se genera el cierre teniendo en cuenta todos los asientos donde se cumpla que su fecha de movimiento es igual o anterior a la del último día del mes que se consulta y su fecha de presentación en SILICIE es igual o menor al día 1 de dos meses después.

EJEMPLO: 

Si consultamos cierre de existencias del mes de Marzo/2021, y seleccionamos MOMENTO DE CARGA: Dia 1 del segundo mes posterior, se tendrían en cuenta todos los asientos cuya fecha de movimiento sea hasta el 31/Marzo/2021 pero como fecha de presentación en SILICIE hasta el día 01/Mayol/2021.

 

  • Anual

El 15 de enero de cada año se realiza un cierre adicional para cada uno de los meses del año anterior, teniendo en cuenta los asientos con fecha de movimiento hasta el último día de cada mes y como fecha de presentación en SILICIE máxima el 15 de enero del año siguiente.

Esta información se podrá consultar seleccionando   MOMENTO DE CARGA: Anual

EJEMPLO: 

Si consultamos cierre de existencias del mes de Marzo/2020 y seleccionamos MOMENTO DE CARGA: Anual, se tendrían en cuenta todos los asientos cuya fecha de movimiento sea hasta el 31/Marzo/2021 pero como fecha de presentación en SILICIE hasta el día 15 /enero/2021.

Los datos de las diferentes fechas de carga solamente sufrirían cambios como consecuencia de las altas y/o anulaciones de asientos contables suministrados entre las fechas del intervalo de carga.

 

Desde Arola & Hitsein Abogados, S.L. quedamos a su disposición para comentar o aclarar cualquier aspecto relacionado con el contenido de la presente nota informativa.

Mercedes Peña - Abogado
Mercedes Peña – Abogado

Arola&Hitsein Abogados, S.L.

Relacionados

Le estábamos esperando.
¿Dónde nos vemos?