Propuesta de modificación del impuesto sobre los gases fluorados de efecto invernadero

Fecha publicación: 19 julio, 2021
Autor: Víctor Guarch - Legal & Tax Manager
Mediante la presente interesa informarles que en fecha 6 de julio de 2021, el Ministerio de Hacienda ha sometido al trámite de “consulta pública previa” la modificación del Impuesto sobre los Gases Fluorados de efecto Invernadero.
Con la presente iniciativa se pretenden introducir ciertas modificaciones en su configuración actual a los efectos de simplificar su gestión así como, lograr un mayor control del impuesto.
El referido tributo grava a fecha de 6 de julio la venta o entrega de los gases fluorados al consumidor final; proponiendo con la presente consulta, pasar a gravar la fabricación, la importación o la adquisición intracomunitaria de dichos gases, hecho que disminuiría considerablemente el número de contribuyentes, lo que a su vez redundaría en la exigencia de un menor número de obligaciones formales y, por tanto, en una más fácil gestión del impuesto.
Se plantean así mismo, la posible inclusión de nuevos gases de otros gases dentro del ámbito objetivo del impuesto o, incluso, el mantenimiento o supresión de los actuales beneficios fiscales, o la inclusión de otros nuevos.
A tales efectos, ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, pueden hacer llegar sus comentarios hasta el 21 de julio de 2021, a través del siguiente buzón de correo electrónico: observaciones.proyectos@tributos.hacienda.gob.es.
Desde Arola & Hitsein Abogados, S.L. quedamos a su disposición para comentar o aclarar cualquier aspecto relacionado con el contenido de la presente nota informativa.
Víctor Guarch - Legal & Tax Manager
Víctor Guarch – Legal & Tax Manager

Arola&Hitsein Abogados, S.L.

Relacionados

Le estábamos esperando.
¿Dónde nos vemos?