Nueva normativa para los precintos a la exportación destino Chittagong

Fecha publicación: 19 noviembre, 2021
Autor: Pilar Barbancho - Pricing & Procurement
A partir del próximo 01/12/2021 entra en vigor la nueva normativa respecto al uso de precintos en contenedores con destino Chittagong, Bangladesh.

Todos los contenedores con destino a este puerto deberán ser precintados conforme la nueva normativa publicada por la Autoridad Portuaria de Chittagong (CPA), a la que pueden acceder en este link: http://ow.ly/5x8b50GRCo

La medida ha sido implementada a raíz de detectar que los precintos de plástico/metal son más débiles y por tanto más fáciles de romper, por lo que el riesgo de daño, pérdida o hurto se puede ver incrementado. Por ello, y para preservar la seguridad de la carga, instan y solicitan el uso de los precintos reglamentarios por su seguridad y fiabilidad.

La Autoridad Portuaria de Chittagong, a partir de la fecha estipulada, rechazará cualquier contenedor de importación cargado sin este tipo de precinto reglamentario, devolviendo el mismo a su origen.

Una vez más, trasladamos la importancia del cumplimiento de las normativas en general, y en particular la normativa para exportar a China.

El equipo del Grupo Arola queda a disposición de todos sus clientes para acompañar y asesorarles en esta y cualquier otra situación.

Atentamente,
Pilar Barbancho - Pricing & Procurement
Pilar Barbancho – Pricing & Procurement

Arola Logistics&Customs

Relacionados

Le estábamos esperando.
¿Dónde nos vemos?