Novedades proyecto de ley de residuos y suelos contaminados: impuesto al plástico

Fecha publicación: 20 diciembre, 2021
Autor: Leopoldo Campuzano - Legal & Tax

Como continuación a las novedades que os venimos practicando en relación con el futuro Impuesto al Plástico, informaros que en fecha de ayer la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico aprobó, con 20 votos a favor, 6 en contra y 11 abstenciones, el dictamen del Proyecto de Ley de residuos y suelos contaminados, que superó su primer trámite parlamentario, el debate de totalidad, el pasado 24 de junio. El texto aprobado incluye el informe de la ponencia y las enmiendas acordadas en Comisión.

Por lo que respecta al referido tributo, interesa resaltar que en la misma se recoge el hecho de que, a partir del 1 de enero de 2023, se deberá cobrar un precio por cada uno de los productos de plástico.

Adjunto os remitimos la nota de prensa publicada en la web del Congreso de los Diputados: Notas de prensa – Congreso de los Diputados.

En relación con lo anterior, varios medios de comunicación han publicado diferentes artículos haciéndose eco de la noticia. Entre ellos, El Confidencial publica hoy, la siguiente noticia: El Congreso aprueba la propuesta del PP de aplazar un año el impuesto al plástico.

En base a lo expuesto, podemos concluir que la Comisión para la Transición Ecológica del Congreso de los Diputados ha votado finalmente a favor de una de las enmiendas practicadas por la cual se solicitaba dar una moratoria de un año al impuesto sobre los envases de plásticos no reutilizables.

Sin otro particular, desde Arola quedamos a vuestra disposición para comentar cualquiera de los anteriores extremos así como, seguiremos informándoos de los futuros avances que puedan acontecer.

 

Leopoldo Campuzano - Legal & Tax
Leopoldo Campuzano – Legal & Tax

Arola&HItsein Abogados, S.L.

Relacionados

Le estábamos esperando.
¿Dónde nos vemos?