LINKING YOUR CO2 visita las oficinas de Arola.

Fecha publicación: 21 abril, 2015
Categorías: Grupo Arola
Etiquetas:
Autor: Marketing

En los últimos meses  se ha realizado, en cada una de las oficinas de Arola, un taller de formación para dar a conocer el funcionamiento de la herramienta LINKING YOUR CO2 y, conocer los resultados de las emisiones de Arola como entidad para sensibilizar y establecer planes de reducción en materia medioambiental.

La herramienta de cálculo, de uso interno en Arola y puesto a disposición a nuestros clientes, pretende contribuir en la mejora de la distribución internacional apostando por cadenas logísticas seguras y sostenibles en el tiempo.

LINKING YOUR CO2 taller Huella de Carbono en las oficinas

La sesión formativa, dirigida entre ECODES y el departamento de Logística de Arola Barcelona, resaltó la importancia  de adquirir una cadena logística internacional segura y sostenible, así como la elaboración de medidas de reducción que la entidad Arola puede poner en marcha para conseguir el máximo respeto con el medio ambiente.

ECODES encargado de introducir, a nivel técnico, el concepto de la huella de carbono de un servicio de transporte y su metodología empleada para su cálculo, desarrolló un taller dinámico con la participación de los empleados de Arola para obtener propuestas de minimización de las emisiones generadas por la empresa.

Por otra parte, la herramienta LINKING YOUR CO2, verificada por LRQA (LLOYD´S REGISTER QUALITY ASSURANCE ESPAÑA S.L.) fue explicada en detalle por el departamento de Logística de Arola. Dando a conocer a efectos prácticos la herramienta, sus aplicaciones y su alcance, se demostró por medio de un ejemplo verídico las emisiones de CO2 generadas en el transporte de una mercancía.

Arola procura acompañar a sus clientes en impulsar distintas acciones sostenibles y para aquellas compañías que todavía no han iniciado acciones para reducirte el impacto medioambiental de su actividad, motivarlas para que den el primer paso en su política climática.

 

 

Marketing

Marketing

Grupo Arola

Etiquetas:

Relacionados

Le estábamos esperando.
¿Dónde nos vemos?