BREXIT – Solución logística y transporte marítimo

Fecha publicación: 2 febrero, 2021
Autor: Roger Pallares - Logistics General Manager

Desde el pasado 1 de enero de 2021, los intercambios de mercancía entre la UE y el Reino Unido están sujetos a controles aduaneros y de inspección en frontera.

Esto, junto a otros factores, ha generado un tensión severa en la cadena de suministro entre el mercado Español y Británico, especialmente destacable y estratégico en los procesos logísticos de aduanas y transporte.

El colapso de algunas infraestructuras, la incertidumbre en la gestión administrativo-documental para la aplicación normativa, la saturación de algunos de los actores principales de la cadena y la falta de disponibilidad de vehículos para el transporte por carretera derivan en potenciales incidencias que pueden llegar producir un impacto comercial y operacional para el tejido empresarial.

Desde una visión más analítica, la tensión recae sobre los puntos estratégicos de conexión logística entre ambos países. Principalmente en las infraestructuras aeroportuarias y aduaneras de las localidades Dover (UK) y Calais o Dunquerque (Francia), donde siguen ocasionándose notables demoras e incidencias en los procesos de aduanas y transporte.

Desde Grupo Arola se ha construido para nuestros clientes una solución logística de garantías mediante el Transporte Marítimo Directo entre ambos mercados que elimina prácticamente por completo los factores de riesgo que están actualmente generando las principales incidencias y en consecuencia, que permite a la empresa adelantarse, reducir el impacto y proteger su actividad con el Reino Unido.

Ponemos a su disposición:

  1. Propuesta Solución Logística Genérica: con el objetivo de que tengan una referencia aproximada de coste, tiempo de tránsito y todas las métricas necesarias para que puedan hacer una valoración inicial estimada.
  2. Propuesta Solución Logística Personalizada: compartiendo los detalles concretos de su operación, nuestro equipo elabora la solución logística concreta indicando la información específica para su análisis real y definitivo.

En ambos casos, pueden solicitarlo directamente a nuestro equipo especializado a través del correo electrónico: internationallogistics@arola.com

 

Roger Pallares - Logistics General Manager
Roger Pallares – Logistics General Manager

Relacionados

Le estábamos esperando.
¿Dónde nos vemos?