Agricultura: ¿Permitidos los alimentos genéticamente modificados?

Fecha publicación: 23 febrero, 2015
Categorías: Logistics & Customs
Etiquetas:
Autor: Logistic - Customs

Contrariamente a lo que se había podido sugerir, Cecilia Malmström ha asegurado que la regulación europea sobre carne de vacuno tratada con hormonas o las normas actuales en alimentos modificados genéticamente no van a cambiar. Este está siendo uno de los obstáculos mas difíciles que tiene Estados Unidos en agricultura.

Durante la última reunión de los ministros de agricultura del G-20 en Estambul, Tom Vilsak, Secretario de Agricultura de EE.UU., aseguró ante Bloomberg News que “estas diferencias entre los Estados Unidos y la Unión Europea en problemáticas como los alimentos  y cultivos genéticamente manipulados complicarán las negociaciones del tratado de comercio transatlántico”.

Las afirmaciones de Vilsack dan a entender que permitiendo los cultivos genéticamente modificados los precios bajarían, expandiendo así la oferta de alimentos. Además, expresó que no se estaría usando apropiadamente el sistema de libre comercio si los países crean barreras para determinados productos por razones políticas o culturales. Insistió en que lo fundamental era dar a la gente la opción de escoger libremente, y entonces dejar que sea el mercado mismo el que decida. Cecilia Malmström, dijo al respecto después de asegurar que éste es un tema un tanto espinoso ya que cada parte tiene un interés económico importante en el resultado que: “Cuando se trata de OMG –organismos modificados genéticamente- o carne de vacuno hormonada, ni siquiera entramos a discutirlo, no está encima de la mesa el asunto. Ahora simplemente confiamos en que este acuerdo nos lleve al crecimiento de la ocupación, de la inversión y del comercio, y podría ser firmado perfectamente bajo la administración de Obama”. 

 

Fuente imagen: www.agriculturalrev.weebly.com

 

Logistic - Customs

Logistic – Customs

Arola Logistics&Customs

Etiquetas:

Relacionados

Le estábamos esperando.
¿Dónde nos vemos?