Actualización – Situación Canal de Suez

Fecha publicación: 29 marzo, 2021
Autor: Joan Bajo - Pricing & Procurement

Finalmente, el gobierno Egipcio ha confirmado el reflote del mega portacontenedores Ever Given.

Tras seis días desde el inicio del bloqueo, 10 buques remolcadores han aprovechado la subida de la marea para remolcar al transatlántico hasta su posición inicial, permitiendo su navegación sin incidencias por el mismo canal dirección norte, el mar Mediterráneo.

Fotografía (Reuters)

El paso estratégico entre Asia y Europa no ha sufrido daños materiales, por lo que trata de reiniciar sus actividades con la mayor rapidez posible. Hasta el momento, no hay fecha confirmada para el inicio de las operaciones de manera regular, pero están trabajando para poder dar paso a los más de 360 buques que se hayan a la espera de poder cruzar el Canal.

Se prevé una congestión severa los próximos días. El canal admite un paso diario aproximado de 50 buques, por lo que la situación va a necesitar varios días para poder estar totalmente operativa.

El Grupo Arola sigue a disposición de sus clientes para revisar el estado de sus envíos y revisar las mejores opciones para disminuir , en la medida de lo posible, el impacto de la congestión.

Joan Bajo - Pricing & Procurement
Joan Bajo – Pricing & Procurement

Arola Logistics&Customs

Relacionados

Le estábamos esperando.
¿Dónde nos vemos?