Actualización – Mega buque bloqueando el Canal de Suez

Fecha publicación: 29 marzo, 2021
Autor: Joan Bajo - Pricing & Procurement
Las maniobras para reflotar el buque Ever Given encallado desde el pasado martes en al Canal de Suez han tenido éxito en la madrugada de este lunes, logrando comenzar a reflotar la gigantesca embarcación con la ayuda de 10 remolcadores y varias dragas.

Una vez abierto el canal de Suez al tráfico marítimo, se requerirán varios días para restablecer el mismo debido al gran atasco que se ha generado en esta vía.

La aceptación de cargas por parte de las navieras en relación a las rutas que cruzan el Canal de Suez se ha detenido temporalmente ya que la situación todavía es bastante incierta y se están evaluando las consecuencias en términos de retrasos etc..

Se espera que a lo largo del día la situación evolucione favorablemente y puedan reflotar totalmente el buque liberando el paso del canal.

Arola acompaña a todos sus clientes en la gestión integral de esta situación y pone a su disposición sus equipos para encontrar las soluciones logísticas necesarias para minimizar el impacto operativo, económico y legal de este escenario.

 

Joan Bajo - Pricing & Procurement
Joan Bajo – Pricing & Procurement

Arola Logistics&Customs

Relacionados

Le estábamos esperando.
¿Dónde nos vemos?