ACTUALIZACIÓN: Accidente marítimo en la costa de Colombo, Sri Lanka

Fecha publicación: 11 junio, 2021
Autor: Joan Bajo - Pricing & Procurement
Fuente:https://portalportuario.cl/

Las autoridades de la zona han realizado todas las maniobras posibles para evitar la pérdida total de la mercancía, la pérdida del buque y el grave impacto medioambiental que puede causar el accidente del buque porta contenedores << X-Press Pearl >>.

El armador del buque declaraba la avería gruesa días atrás por la gran afectación y circunstancias de la situación, pero todavía se estudiaba la manera de amainar el fuego y reflotar al buque hasta puerto seguro, donde poder realizar las operaciones finales para evitar una situación ecológica de gran envergadura.

Fuente: https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2021-06-02/un-barco-de-contenedores-se-hunde-en-la-costa-de-sri-lanka-con-toneladas-de-productos-quimicos-a-bordo.html

El pasado 2 de Junio, la popa del portacontenedores, calcinado por completo, tocaba el fondo del mar, situado a escasos 21m de profundidad. Los equipos de rescate y maniobras suspendieron las actividades por el riesgo y dificultad de la situación, intuyendo que en las próximas horas el buque terminará hundiéndose por completo. Se han activado todas las alarmas medioambientales en la zona y se ha pedido a los pescadores que no salgan a la mar, puesto que el buque transportaba diferentes contenedores de mercancías altamente peligrosas, así como cientos de toneladas de petróleo.

Intuimos y prevemos ciertas complicaciones en las próximas semanas por este accidente, así como cancelaciones de escalas en Colombo, demoras en las operaciones marítimas en Sri Lanka en consecuencia con este suceso.

El Grupo Arola sigue a disposición de sus clientes para revisar el estado de sus envíos y las mejores opciones para disminuir, en la medida de lo posible, el impacto de la situación.

Joan Bajo - Pricing & Procurement
Joan Bajo – Pricing & Procurement

Arola Logistics&Customs

Relacionados

Le estábamos esperando.
¿Dónde nos vemos?