Accidente marítimo en la costa de Colombo, Sri Lanka

Fecha publicación: 27 mayo, 2021
Autor: Joan Bajo - Pricing & Procurement

Fuente: https://newswwc.com/tag/mv-x-press-pearl/

El pasado 20 de mayo, el buque porta contenedores << X-Press Pearl >> que se encuentra fondeado a 9,5 millas náuticas de la costa de Colombo (Sri Lanka) se vio sorprendido por el incendio de uno de los contenedores que transportaba. Las autoridades mantuvieron intensas maniobras de extinción sobre el buque durante las horas más criticas tras el inicio de las llamas.

Durante la mañana del 25 de mayo, las llamas volvieron a reactivarse. En esta ocasión el fuego provoco una fuerte explosión agravando la situación tras la reacción de varios productos químicos. El buque, fabricado hace escasos tres meses, transporta cerca de 2750 contenedores, de los cuales, alrededor de 500 contienen productos químicos. La preocupación principal reside en el impacto y los efectos adversos que puedan provocar las 25 toneladas de ácido nítrico por ser altamente corrosivo y tóxico.

Fuente: https://www.marineinsight.com/shipping-news/photos-fire-on-board-mv-x-press-pearl-at-anchorage-off-colombo-harbour/

Las autoridades de Sri Lanka e India están sobrevolando la zona, altamente peligrosa por posibles nuevas explosiones, mientras están trasladando más buques de extinción a la zona. Con toda la tripulación evacuada las autoridades estudian, una vez puedan apagar el fuego, remolcar el buque hasta 50 millas de la costa, para poder realizar las maniobras finales.

Sin duda, la situación no va a ayudar a rebajar la tensión que sufre todo el sector logístico internacional, especialmente a la escasez de contenedores, pudiendo agravar todavía más la cadena de suministro.

El Grupo Arola sigue a disposición de sus clientes para revisar el estado de sus envíos y revisar las mejores opciones para disminuir, en la medida de lo posible, el impacto de la situación.

Joan Bajo - Pricing & Procurement
Joan Bajo – Pricing & Procurement

Arola Logistics&Customs

Relacionados

Le estábamos esperando.
¿Dónde nos vemos?